La ciudad que desapareció por completo🏚
- Niky Montenegro
- 10 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Una noche el 16 de agosto del año 1952, una pequeña ciudad desapareció. Un terremoto de magnitud 8.4 en esa madrugada a las 3 horas con 28 minutos que fue registrado por los dispositivos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Según las estimaciones de los especialistas, el epicentro tuvo lugar en la ciudad de Ashley en el estado de Kansas.
Cuando los cuerpos de emergencia y rescate llegaron a donde deberían estar las construcciones de la comunidad, solamente encontraron un grieta en el suelo desde la que salían enormes llamaradas. Con cerca de un kilómetro de largo y más de 500 metros de ancho, su profundidad nunca fue determinada.
Luego de doce días, los equipos de búsqueda estatal y local para los 679 habitantes de la ciudad de Ashley fueron retirados del lugar, pero los 679 residentes se dieron por muertos.
Nuevamente, los especialistas determinaron que otro epicentro había ocurrido otro terremoto de 7.5 donde antes se encontraba la ciudad de Ashley. Cuando los equipos de inspección llegaron para investigar informaron que la fisura se había cerrado.
En los ocho días que antecedieron al desaparecimiento de la ciudad y sus 679 habitantes, se registraron 421 llamadas a la estación vecina llamada Hays. Los habitantes aseguraban ver una serie de sucesos extraños e inexplicables. Las personas relataban la oscuridad de la ciudad, llamas del suelo y la resurrección de personas muertas por todas partes.
Un oficial de policía de Hays, Allan Mace, que fue a inspeccionar se comunicó a la base por radio. Informo que, a pesar de haber seguido correctamente la carretera que llevaba hasta Ashley, se había perdido. De acuerdo con su informe, la carretera “continuaba con el camino normal, pero de alguna forma acababa nuevamente en Hays”. Mace también dijo que la carretera nunca hacía curvas o doblaba en alguna dirección. A las 9 horas y 15 minutos, un total de diez patrullas de policía fueron enviadas para investigar la situación, y todos los miembros del equipo llegaron a la misma conclusión que Allan Mace. La carretera que antes llevaba hasta Ashley se había convertido en un camino de retorno a Hays.
Incluso un helicóptero de la ciudad de Topeka sobrevoló la región donde se situaba la ciudad de Ashley. No fue posible visualizar la ciudad desde el cielo.
•Bibliografía:
https://tuul.tv/es/miedo-paranormal/ashley-ciudad-desaparecio-sin-dejar-rastro-alguno
Comments